El gobierno va a cerrar el PROCREAR, el programa de vivienda que benefició a 530 mil familias

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. El Procrear es un programa que ofrece créditos hipotecarios a familias para comprar viviendas en predios construidos por el Estado. 

Este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció el fin de una de las políticas más importantes de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: el programa PROCREAR para la construcción de viviendas y acceso a terrenos. Una política que incluso pudo sostenerse durante el gobierno de Mauricio Macri y el de Alberto Fernández.

Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las `hipotecas divisibles` para proyectos inmobiliarios en desarrollo”, escribió ayer Adorni, desde las redes. 

Ambas medidas serán formalizadas en las próximas horas desde el Boletín Oficial.  En esa línea, el gobierno también informó que le cambiarán el nombre al ex Gasoducto Néstor Kirchner, al tiempo que también se anunció la desregulación del servicio de correos y operadores postales.

Desde el lanzamiento del programa Procrear en 2012, se han construido más de 530 mil viviendas en Argentina. Entre 2020 y 2023, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó más de 180 mil créditos para construcción y adjudicó unas 130 mil viviendas. 

El Procrear es un programa que ofrece créditos hipotecarios a familias para comprar viviendas en predios construidos por el Estado. Los créditos tienen tasa fija y plazos máximos de hasta 30 años