En el marco de la votación de la ley ómnibus, diferentes gremios anunciaron un paro en el transporte terrestre, aéreo, marítimo y portuario para el próximo lunes 6 de mayo. Es en reclamo por la restitución del impuesto a las Ganancias y otros artículos que se votarán hoy en el Congreso de la Nación.
Hay que recordar que tres días después de este paro anunciado, se dará el paro general de la CGT, por lo que semana siguiente estará atravesada por jornadas de protestas.
El paro de todos los transportes fue confirmado por Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias”, publicó Schmid en su cuenta de X.
“Son asambleas informativas que vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios”, amplió luego en diálogo con El Destape Radio.
Y advirtió: “Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Si hay protestas se paraliza el transporte”.