Según la información oficial de la propia declaración jurada del presidente, Javier Milei tuvo un incremento de su patrimonio del 495% en tan solo un año, pasando así de 21 millones a 125 millones.
Uno de los puntos claves para comprender por qué su riqueza se quintuplicó en menos de 12 meses tiene que ver con el blanqueo de una cuenta de 65 mil dólares, que a comienzos de este año no había declarado.
Por otro lado, este año Milei comenzó el año asegurando que poseía un inmueble a su nombre en Capital Federal, así como dos autos de alta gama y una cuenta bancaria en dólares y en peso.
Todo eso sumaba 21 millones de pesos. Pero, en menos de un año, la incorporación de otros capitales le dio un exponencial crecimiento.
En el caso del inmueble, su valor se duplicó, lo mismo ocurrió con los vehículos, que ya valen cuatro veces más en solo doce meses.
Por su parte el ahorro en pesos del presidente pasó en un año de 2.766.860 a 8.392.668.
Sin embargo, lo más objetable es su cuenta en dólares: además de mantener la que ya tenía el año pasado (20 mil dólares) a su nueva declaración jurada se incorporó una de 65 mil dólares, que no especifica.