El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, salió al cruce del plan de dolarización propuesto por el candidato libertario Javier Milei. “Si elimina el peso, es inconstitucional”, señaló.
La declaración surge de una entrevista publicada este martes por el diario español El País, donde Rosatti fue enfático y señaló que “si abandono una moneda y me voy enteramente a la otra es un camino que, para mí, es inconstitucional”.
El cortesano dijo que “es la letra de la Carta Magna” la que señala que “hay que tener una moneda que se emita en la Argentina”. Por eso, mandó a los candidatos a “leer la Constitución” en clara referencia a Javier Milei.
“Yo no puedo defender la moneda de Estados Unidos, está claro eso, porque no tengo los resortes, porque no puedo emitir, porque no puedo regular la base monetaria”, agregó. En ese sentido, Rosatti analizó en profundidad la medida que Milei piensa aplicar si llega al gobierno.
“Yo no puedo regular el valor de la moneda de otro país. Esa fantasía hay que terminarla. Se ha planteado un debate así, maniqueo, al estilo argentino, el todo o nada. Dolarización sí, dolarización, no”, planteó.
El presidente de la Corte se metió en la campaña y desafió al candidato de LLA sobre el plan de dolarización: “Habría que ser un poco más preciso y explicar ‘qué querés decir con esto'”, apuntó. Por último, agregó: “Con todo el respeto hacia la política y hacia los economistas, es la Constitución la que nos rige a todos, sea economista, político o juez”.