Estudiantes de la UBA tomaron facultades previo a la sesión que buscará rechazar el veto de Milei

Es en rechazo a la decisión de anular la Ley que aprobó el Congreso con nuevas partidas para las universidades. Ayer, gremios docentes no aceptaron el ofrecimiento del gobierno y se sumarán a jornadas de protestas mañana, cuando comience a tratarse el posible rechazo del veto de Milei. 

En el marco de la sesión que tendrá lugar este miércoles en el Congreso, en donde diputados intentarán rechazar el veto del presidente Milei contra la Ley de Financiamiento Universitario, estudiantes de la UBA tomaron distintas facultades por 48hs. 

Se tratan de las facultades de Filosofía y Letras, así como la de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. 

Por su parte, todos los sindicatos de docentes universitarios rechazaron ayer una nueva oferta de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, que en otra convocatoria dispuso un aumento de sólo el 6,8%. Los gremios piden una recomposición cercana al 50%.

Ayer, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) publicó un comunicado titulado “Sin acuerdo en la reunión de la mesa técnica salarial”, en el que manifestaron que seguirán insistiendo en la necesidad de la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario.

En ese sentido, señalaron que exigirán a los diputados que “sean coherentes con su mandato popular” y rechacen el veto del presidente Javier Milei para que se convierta en ley.

Además, mañana miércoles docentes, no docentes y estudiantes realizarán una conferencia de prensa a las afueras del Congreso de la Nación, en el mismo momento en que Diputados comience a tratar el veto de Milei hacia la Ley de Financiamiento Universitario.