El acto principal fue encabezado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quién afirmó que desde Patria y Futuro van a construir “una fuerza nacional para que nuestro pueblo tenga una alternativa y una esperanza”.
El espacio que integra el Movimiento Derecho al Futuro e impulsa la conformación de un proyecto nacional con eje federal y popular, y que promueve al gobernador de la Provincia de Buenos Aires como referencia central de ese camino.
Durante su discurso, Bianco destacó que fue un año electoral desafiante y reivindicó la decisión de Kicillof de desdoblar las elecciones en septiembre, lo que nombró como ”táctica electoral” contra quienes criticaron esa acción, en este sentido, remarcó que el triunfo electoral en la provincia de mayor volumen del país y la que está teniendo una asfixia financiera por parte del gobierno nacional, es un dato importante.
Si viene al ministro destacó la capacidad de producción de recursos de la provincia de Buenos Aires tratándose de la de mayor volumen y la de mayor cantidad de población con un 40%, es cierto que lo que más salió en su discurso y en otros durante la jornada fue la de consolidar un movimiento Federal.
Sobre esto último, Bianco destacó que es necesario construir una alternativa política que “agrande” en 2027, que sea parte del campo popular de toda la Argentina “amplia plural que respete las tradiciones y las idiosincrasias de todo el territorio nacional”, expresó.

Durante el plenario se trabajó en once comisiones temáticas donde se debatieron propuestas vinculadas al desarrollo, la democracia, la producción, el trabajo, la ampliación de derechos, la defensa y la política exterior. El objetivo, coincidieron los oradores, es consolidar una alternativa política capaz de dar respuestas frente a un escenario social, económico y político adverso, atravesado por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
En un escenario atravesado por el ajuste, la reforma laboral y una oposición que aún intenta entender el resultado de las últimas elecciones legislativas, el plenario abre la posibilidad de que la resistencia a Milei no sea sólo eso, sino que se transforme en una alternativa política real.















