A raíz de las fuertes lluvias y las graves inundaciones que está sufriendo la ciudad de La Plata, el gobierno de la Provincia activó un plan de monitoreo y evacuación para los afectados.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicó esta mañana con el intendente Julio Garro y dispuso un Comando de Incidencias con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona, “desde donde se monitorea la situación y se coordinan las acciones de asistencia”.
Vale aclarar que los principales barrios afectados por el temporal son los alejados al casco urbano de La Plata, como Etcheverry, Olmos, Los Hornos, Abasto y Sicardi.
Allí trabajan la Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias y Defensa Civil, en articulación con las demás áreas del gabinete provincial. Las acciones se centran en el seguimiento aéreo y terrestre, la evacuación y asistencia de las personas afectadas.
Según el último informe de las 14 hs, las zonas críticas son los siguientes barrios:
Los Hornos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto y San Carlos.
La información oficial indica que la situación es “controlada pero en alerta extrema”.
Centros de Evacuados
El Municipio dispuso de tres centros de evacuación ubicados en 137 y 63 (Los Hornos); 7 entre 77 y 78 (Villa Elvira), y 517 entre 171 y 172 (Melchor Romero)
En situaciones de emergencia es muy importante informarse a través de canales oficiales y comunicarse con los siguientes números telefónicos: Bomberos: 100 Policía: 911 Defensa Civil: 103