El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles en Ramallo un acto en el que se anunció un nuevo hito histórico de la banca pública bonaerense y donde además se hizo entrega de equipamiento para fortalecer el sistema de salud.
En ese marco, Kicillof destacó que “no podemos volver a las épocas en las que el Banco de la Provincia de Buenos Aires era un instrumento para la especulación financiera”. Y agregó “nuestra función es defender los intereses de nuestro pueblo, y eso es lo que hacemos con políticas que generan igualdad de oportunidades en todos los municipios de la provincia”.
Desde Ramallo, el gobernador Axel Kicillof para pegarle a las propuestas electorales de la oposición: son “viejas estafas”. “Dicen que vamos a ir al régimen de las AFJP, que fue una de las estafas más grandes de la historia argentina. Privatizaron las jubilaciones y entonces cada uno tenía que aportar a su cuenta con este verso de que la sociedad se va a salvar si somos más egoístas”, explicó Kicillof.
Asimismo, sostuvo que el candidato presidencial Javier Milei propone que vuelvan las AFJP para “devolverle un negocio a sus antiguos jefes”, ya que, apuntó, trabajaba como “asesor de Máxima AFJP”.
“¿Quién defiende el sistema? Uno de los candidatos, libertario dice que es. Libertad de negocios, libertad de enriquecerse con la plata de los laburantes, porque ese candidato laburó durante años de asesor de Máxima AFJP. Ahí está el misterio», apuntó.
Por último, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires concluyó diciendo que “no puede haber un laburante que vote a los que le quieren sacar la jubilación” ni tampoco un estudiante porque “le van a arancelar no solo la universidad, ahora la secundaria, la primaria, el jardín de infantes”.