El asesinato de una menor de edad (11) luego de ser asaltada en Lanús conmocionó a toda la sociedad y el arco político rápidamente reaccionó ante el hecho. Los diferentes precandidatos a presidente y gobernador suspendieron sus actos de cierre de campaña.
Rápidamente, la Policía Bonaerense pudo detener a los dos hombres mayores de edad que cometieron el crimen y que según señalaron los investigadores habrían confesado su culpabilidad.
Por su parte, el Gobernador Kicillof señaló que “estamos en un día trágico, desde que me enteré del hecho me ocupé personalmente del tema y llevamos adelante un trabajo muy coordinado entre los distintos ministerios de la provincia”.
“Nos estamos ocupando de contener a la familia de Morena y de exigir celeridad a la Justicia para castigar a los responsables”, agregó el gobernador Axel Kicillof.
La Provincia de Buenos Aires y particularmente el ministro de Seguridad, Sergio Berni, realizaron un operativo en la localidad para trabajar de forma coordinada con el gobierno municipal y la cúpula policial.
“Estuve en permanente contacto con el ministro Sergio Berni, el Ministerio de Seguridad estuvo desde el primer momento buscando a los delincuentes y se detuvo a quienes la fiscalía identifica como los responsables directos”, sostuvo Kicillof y agregó: “Hablé varias veces con Néstor Grindetti para coordinar acciones desde la Provincia en lo que el municipio necesite”, añadió.
Asimismo, el gobernador aclaró que los dos detenidos son “dos personas mayores de edad”. La aclaración se da luego que fuentes policiales y municipales informaran a diferentes medios que los responsables eran menores y hasta llegaron a vincular a una diputada de Unión por la Patria con ellos.
Por último, el gobernador sostuvo que estuvo en vínculo con la familia para ayudar en lo que fuese necesario. “Me comuniqué con la abuela de Morena para ponernos a disposición y lo que me pidió fue que la Justicia actúe rápidamente para castigar a los responsables”, indicó, al tiempo que informó que “también nos pusimos en contacto con la madre de Morena, que está regresando de Salta, para ofrecerle ayuda en lo que necesitara”.
“No es momento de caer en consignas facilistas. Hemos hecho una gran inversión en materia de seguridad, pero hoy lo que debemos hacer es dar una respuesta rápidamente”, concluyó Kicillof.