El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comenzó la semana poselectoral recorriendo las instalaciones del CEC N°802, una institución de 40 años que, a partir de una inversión de $78 millones, cuenta por primera vez con un edificio propio.
Las instalaciones poseen cuatro aulas, sanitarios, administración, cocina, SUM y patio, dando lugar a un polo educativo que se complementa con la Escuela Primaria N°19 y el Jardín de Infantes N°909.
“En este momento en el que algunos sectores ponen en discusión el derecho a la educación, nosotros estamos inaugurando el edificio escolar número 172 en la provincia de Buenos Aires”, afirmó este miércoles el gobernador Axel Kicillof al encabezar el acto de puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Centro Educativo Complementario (CEC) N°802 de Berisso.
“Al contrario del ajuste que proponen quienes gobernaron la provincia antes que nosotros, nuestra vocación es dedicarnos a seguir inaugurando escuelas para continuar ampliando derechos”, expresó el Gobernador y resaltó: “Cuando nos hablan de vouchers, de dinamitar el Estado y del plan motosierra, lo que nos están diciendo es que piensan condenar a una vida peor a millones de bonaerenses”.
El mandatario bonaerense salió duramente a criticar las propuestas de Javier Milei y reforzar la gestión de cara a octubre. Kicillof subrayó que “no vamos a superar las dificultades restringiendo el acceso a la educación solamente a quienes la puedan pagar: los problemas que tenemos no se resuelven con menos Estado, con menos docentes y con menos auxiliares”.
Por último, concluyó diciendo que “para que haya libertad, necesitamos primero garantizar que haya un poco más de igualdad: no vamos a entregar la educación pública porque es un derecho que conquistó nuestro pueblo”.