El gobierno de Axel Kicillof lanzó su propio “Conectar Igualdad”, el programa de entrega de computadoras gratuitas para alumnos y alumnas del nivel Secundario en escuelas públicas. La iniciativa retoma lo que alguna vez fue una política del gobierno nacional, durante al gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Las primeras entregas se dieron este miércoles en la localidad de Ranchos, en un acto en donde participó el gobernador, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez.
“En la provincia estamos convencidos de que la educación pública es el instrumento más importante que tienen las familias bonaerenses para construir un futuro mejor”, expresó Kicillof en el marco del acto en el que, junto a Bianco, Sileoni y Álvarez, entregó 31 netbooks a estudiantes de tres escuelas del municipio. Dos de dichos establecimientos son rurales, mientras que el otro es de educación especial: se trata de la Escuela de Educación Secundaria Nº4 “Villa Brown”, la Escuela de Educación Secundaria Nº3 y la Escuela de Educación Especial Nº501.
Visitamos el municipio de General Paz para hacer lo que los peronistas más disfrutamos: cumplir con los sueños y necesidades del pueblo.
¡124 familias de Ranchos tienen su nueva casa! Una obra importantísima que finalizamos con mucho esfuerzo junto a @juanalvarez2604. pic.twitter.com/Y4wm7XrTi6
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 27, 2024
Por su parte, el ministro Bianco señaló: “Conectar Igualdad Bonaerense es un programa que hoy en día debe ser único entre las provincias de nuestro país. Lamentablemente, el Gobierno nacional no solo dejó de entregar computadoras, sino que nos ha quitado presupuesto para que podamos comprar todas las que nos gustaría”.
El Ministro de Gobierno también se dirigió a las y los estudiantes presentes y destacó: “Estas computadoras tienen que usarlas como cualquier pibe y piba de la secundaria, a veces para estudiar y hacer algún trabajo práctico, pero también para distraerse. Todas las y los bonaerenses tienen el mismo derecho a aprender y a divertirse”.
A lo largo de este año, el Gobierno de la Provincia entregará computadoras que serán destinadas a escuelas rurales y de educación especial, con el objetivo de reducir la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades.