La CGT se suma a la marcha en defensa de la universidad pública, el próximo 2 de octubre

La Central Obrera lo hará en apoyo a la situación crítica que atraviesan las universidades públicas en el país. El gobierno de Javier Milei podría vetar la ley de financiamiento, que agravaría el estado de las casas de estudio. 

En el marco de una nueva movilización en defensa de la universidad pública, la CGT anunciará este miércoles que se sumará a la marcha y brindará su apoyo. 

Se trata de la nueva jornada de lucha que se inicia esta semana con un paro universitario a nivel nacional de 48 hs, que concluirá con la movilización hacia el Congreso de la Nación el próximo miércoles 2 de octubre. 

La central obrera anunciará su incorporación a esa movilización a través de una conferencia de prensa que se llevará a cabo el miércoles a las 16 en la sede de Azopardo 802, informaron fuentes sindicales. 

En tanto, el gobierno de Javier Milei evalúa el veto de la Ley de Financiamiento Universitario, que se sancionó la semana pasada en el Congreso. Esta decisión dejaría a la universidad pública en una situación crítica, ya que muchas casas de estudio aseguran que con el presupuesto actual, no pueden terminar el año en funcionamiento. 

De esta forma, las organizaciones que integran la comunidad universitaria resolvieron concretar un paro los días 26 y 27 de este mes y una “marcha federal” al Congreso el 2 de octubre.