La protesta de los estatales en la provincia de Misiones continúa y todo parece que se extenderá por varios días. Luego de que una intempestiva protesta policial alarmara a las autoridades misioneras -y que generó tensión tras el envío de gendarmes para disipar la manifestación de los policías-, ahora se sumaron docentes al reclamo por actualización salarial y mejoras laborales.
La crítica situación de los estatales concluyó en un corte en las inmediaciones del puente sobre el arroyo Guarupá, que une a la localidad homónima con la ciudad de Candelaria, por la ruta nacional 12.
Si bien los reclamos son principalmente dirigidos hacia el gobierno de Hugo Passalcqua, lo cierto es que la situación financiera de la provincia de Misiones se encuentra complicada gracias al ajuste que aplicó el gobierno nacional de Javier Milei.
El corte, que cuenta además con un centenar de gazebos y sombrillas, bloque el paso de autos y de camiones, muchos de ellos con destinos a Brasil.
Entre tanto, en la capital, la protesta policial sigue generando controversias y nada parece llegar a un acuerdo luego del último ofrecimiento del gobierno provincial. Ramón Amarilla, vocero de los policías, anunció que el Gobierno convocó a una nueva instancia de conversación. Pero aclaró que la postura que llevarán es irreductible: un 100% de aumento que lleve el básico del agente a $. 830 mil.
“Nos ofrecieron un 20%. Una falta de respeto. Nosotros queremos el 100% sí o sí”, expresó Amarilla.
“Vamos a regresar con la esperanza de traer el resultado que pretendemos”, añadió y cerró: “Tenemos que mantenernos unidos y darle pelea a esta gente hasta las últimas consecuencias”.