En un hecho sin precedentes durante estos 40 años de democracia, el presidente de la Nación Javier Milei publicó por redes sociales una lista de “diputados traidores”, por el simple hecho de no haber cedido a lo que el oficialismo había impuesto en el tratamiento de la Ley ómnibus.
“Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca… Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”, publicó el Presidente en su cuenta de la red X, mientras se encuentra en Israel.
Se tratan de los y las diputadas que no estaban de acuerdo con los artículos más polémicos de la Ley, como por ejemplo las facultades delegadas al presidente, las privatizaciones y ciertas medidas que perjudicaban abiertamente a las provincias.
Pero lo curioso es que los mismos ni siquiera llegaron a votar negativamente. Más bien la disidencia se estaba dando en la negociación de la ley, que en algún punto no existió.
IMPERDIBLE HILO
Aquí podrás mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras… https://t.co/b9PTm58zdk— Javier Milei (@JMilei) February 7, 2024
Aún así, para el presidente todos y todas ellas son “traidores”. Lo que abrirá un nuevo capítulo de tensa relación política, en el marco de un gobierno que se mueve como si tuviera una mayoría plena en el Congreso.
“También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, indica la publicación.
AQUÍ LA LISTA DE LOS LEALES Y LOS TRAIDORES QUE USARON EL DISCURSO DEL CAMBIO PARA PODER RAPIÑAR UNA BANCA…
PASEN Y VEAN A LOS ENEMIGOS DE UNA MEJOR ARGENTINA… https://t.co/OMHwQwEm5a— Javier Milei (@JMilei) February 7, 2024
En la misma línea, Milei rescató algunos diputados y publicó que se “agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
El presidente también se descargó por las redes asegurando que el proceso de cambio que se inició con las elecciones no se detendrá por la “casta política”, abriendo el juego a un posible plan B para la ley, lo que para algunos podría tratarse de plantear un plebiscito popular o directamente aprobarla por decreto.