La irrupción de Javier Milei en España, no solo generó malestar en el gobierno de Pedro Sánchez -que ya pidió disculpas por parte del mandatario argentino luego de que este lo insultara públicamente y también llamara “corrupta” a su esposa- si no que mostró incomodidad en el mundo empresarial.
Antes de su regreso a la Argentina, el mandatario argentino debía tener un importante encuentro con líderes de algunas empresas de España, sin embargo, a la reunión fueron representantes de segundas líneas, en clara señal de lo que piensan de Milei.
Según comentaron fuentes que siguieron los pasos del presidente en España, con la excepción del CEO de Santander, “nadie quiso mandar Ceo/presidente para no enfadar a Sánchez”.
Si bien el mundo empresarial no es precisamente amigo del mandatario español, lo cierto es que luego de los exabruptos de Milei sobre él y su esposa, los representantes de las principales empresas tuvieron algo de cintura y evitaron la foto con el líder libertario.
Según confirmó el portal LPO, quienes dieron el presente en el encuentro realizado en la Embajada argentina en Madrid fueron el presidente de la patronal empresarial (CEOE) Antonio Garamendi, el CEO de Día Martin Tolcachir, José Aljaro de Abertis, Jorge Sáenz de BBV y Alonso Aznar del Consello Group (hijo del ex presidente Aznar).
También, Luis Valdivia de Ecoener, Marco Sansavini de Iberia, el director de Redes Naturgy Pedro Lames, el rector de la Universidad de La Rioja, Miguel Arrufat, el vice de Telefónuca Gómez Palacio y el CEO de Santander, Héctor Grisi.