Los viejos tuits de Villarruel que sacan a la luz su perfil más extremo

La candidata que lleva Milei está siendo expuesta en redes sociales por viejas expresiones en contra de los inmigrantes, la ESI y hasta en contra de los insulinodependientes. Además: los tuits en donde expresaba su apoyo al servicio militar obligatorio. 

La candidata a vicepresidenta por la Libertada Avanza, Victoria Villarruel, está protagonizando nuevas polémicas pero esta vez no por declaraciones actuales, si no por viejos tuits y expresiones en las redes sociales. 

Como si se tratase de una caja de pandora, usuarios de la red X (ex Twitter) están sacando a la luz manifestaciones de la candidata de ultraderecha que sorprenden y generan repudio. 

Ahora se conoce que la candidata a vicepresidenta que acompaña la fórmula de Javier Milei, estaba en contra de que el Estado disponga de insulina para las personas diabéticas: “Lo lamento, pero con mi plata no”, escribe en un viejo tuit. Así como también expresiones hiper xenófobas contra inmigrantes en Argentina. 

“No niego q haya buenos inmigrantes pero no podemos recibir x ejemplo a nigerianos y senegaleses q no saben ni hablar el idioma y sin embargo ingresan al pais ayudados vaya a saber x quien y luego no respetan autoridad alguna”, escribió Villlarruel en diciembre de 2018. 

 

En una serie de tuits que la candidata todavía no borró, agrega más expresiones estigmatizantes y violentas contra senegaleses y otros inmigrantes en la Argentina. 

“Si? También cortan calles, forman parte varios de ellos de bandas asociadas al narcotrafico, no respetan a la Policia, venden mercancía ilegal y siguen los éxitos…”, había publicado, con varias faltas de acentuación.

 

Como si todo esto fuese poco, Villarruel también quedó expuesta cuando en un debate sobre género y ESI, volvió a desbarrancar: 

“Pobres, medio analfabetos pero sabiendo como hacer sexo anal desde la niñez…”, planteó.

 

La serie de publicaciones que están mostrando el verdadero perfil de la candidata, surgieron luego de que se desempolvaran sus manifestaciones de deseos para el retorno del Servicio Militar Obligatorio. 

Ya sin reflotar viejos tuits, la candidata que lleva Milei ha dejado nuevas expresiones negacionistas, como cuando hace poco en una entrevista para medios extranjeros aseguró que todo lo conocido en estos 40 años de democracia “es falso”. 

 

Por último, también recientemente, Villarruel dejó un planteo muy controversial sobre el matrimonio igualitario.