Luego de su larga estadía en Europa, Mauricio Macri volvió al país para intentar ponerse la campaña al hombro y levantar electoralmente a Patricia Bullrich. Dijo que la exministra de Seguridad “se va a meter en el balotaje” y se desdijo respecto al impuesto a las Ganancias.
Ahora, el expresidente considera que el proyecto de ley que busca eliminar el impuesto a las Ganancias de los y las trabajadoras es “triste, irresponsable y perverso”, cuestionando al gobierno: “creen que se puede gastar sin límites, cuando en realidad nos estamos empobreciendo cada vez más”.
Lo cierto es que Macri hizo campaña en 2015 hablando de terminar con el impuesto a las Ganancias: “Los trabajadores no van a pagar el impuesto a las Ganancias”, había dicho durante los días frenéticos previos a llegar a la Casa Rosada.
Sin embargo, el exmandatario dijo que “se equivocó” con esa promesa y que -en realidad- el impuesto “es más justo que cualquier otro”. “Hay que ir por un sistema impositivo sano que genere empleo”, agregó.
Vale aclarar que antes de que Macri llegara al poder, el impuesto afectaba a casi 2 millones de trabajadores y cuando el expresidente se fue del gobierno en 2019, las Ganancias se habían incrementado a 2,14 millones de argentinos y argentinas.
“Si volvemos al poder vamos a poder llevar a cabo el cambio con la fuerza de gobernabilidad que no tuvimos en 2015”, sostuvo Macri en declaraciones al canal 12 de Córdoba.
Para el exmandatario Juntos “va a estar en el balotaje” porque “en los últimos 15 días va a haber una reflexión profunda de cuál es el espacio humano y del equipo con capacidades que puede realizar el sueño de ese cambio, que es Patricia: estamos en el momento que soñamos para hacerlo”.
En otro momento de la entrevista aclaró que no tiene ningún acuerdo político electoral con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Al referirse a lo que propone ese espacio dijo que “el cambio hay que hacerlo realidad y para eso hay que tener una caja de herramientas, no alcanza una motosierra”.