El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este domingo, durante el debate presidencial, que sumará a radicales, liberales y del PRO en un gobierno de unidad nacional.
El ministro de Economía aprovecho el segmento de Derechos Humanos y Convivencia democrática para volver a repetir la consigna de “un gobierno de unidad nacional” que ya había sostenido en Salta frente a los gobernadores radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés y lo reiteró este viernes en el acto organizado por la CGT frente al Congreso de la Nación.
En ese sentido, sostuvo que muchas veces fue “muy criticado por su capacidad de diálogo y vapuleado por dialogar con todos los sectores”, e insistió en que a partir del 10 de diciembre “convocará a un Gobierno de unidad nacional”.
“Nadie puede sorprenderse porque vean en mi gobierno a sindicalistas, empresarios, liberales, radicales o del PRO“, manifestó y añadió: “El desafío que tenemos es construir políticas de Estado y la convivencia democrática y el desarrollo de una nueva agenda deben ser un compromiso de toda la dirigencia”.
Al profundizar sobre cómo sería su eventual gobierno, prometió “convocar a los mejores” y repitió: “No importa que vengan del radicalismo, del PRO, inclusive del partido de Milei. Y sobre todo de las provincias. Argentina tiene que salir de la enfermedad ‘ambacéntrica’ y construir un proceso de desarrollo federal”.