La eliminación del impuesto a las Ganancias tiene media sanción. Ayer consiguió 135 votos de parte del oficialismo y aliados, frente a 103 en contra, por lo que el proyecto que aprueba la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias se definirá en el Senado.
Afuera, los gremios más importantes como la CGT, aguardaron la resolución de la votación con una concentración multitudinaria.
De sancionarse, la medida beneficiará a 800 mil trabajadores y trabajadoras.
Por increíble que parezca, el proyecto de ley que envió Sergio Massa al Congreso la semana pasada contó con el apoyo del bloque del Frente de Todos, pero también de la izquierda, La Libertad Avanza de Javier Milei, una parte del Interbloque Federal, los rionegrinos y misioneros de Provincias Unidas y los monobloques provinciales.
Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio -que hace poco tiempo atrás tenía a la eliminación de Ganancias como parte de su plataforma política- Florencio Randazzo y los diputados que responden a Juan Schiaretti, rechazaron el proyecto.
“Hoy dimos un gran paso”, celebró el ministro candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, que de esta forma se incorpora a la campaña electoral con un posible triunfo.
En caso que la ley finalmente se sancione, logrará una alianza concretar con un sector importante de los trabajadores formales, aunque en ese camino, el ministro y candidato también deberá dar señales para contener a la gran porción de trabajadores y trabajadoras informales o de la Economía Popular.