La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sufrió un nuevo episodio de trombosis, según informó el portal Página12. Su entorno pide que sea tratada en la Clínica del Rosario, donde ya estuvo internada meses atrás, y no en un hospital público de la capital provincial en el que, afirmaron, fue hostigada.
Esta semana se agravó la persecución contra la líder social luego del fallo de la Corte Suprema que dejó firme la sentencia a 13 años de prisión en una causa por asociación ilícita, y apenas unas horas después de que tanto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la Fiscalía de Estado de esa provincia reclamaran el cese de la prisión domiciliaria de Sala y su regreso a la cárcel.
hubo un nuevo acampe para pedir por su libertad y el indulto urgente a la líder de la Tupac Amaru
En ese contexto hubo un nuevo acampe para pedir por su libertad y el indulto urgente a la líder de la Tupac Amaru, presa política de Gerardo Morales desde 2016. “Milagro Sala es una presa política de Alberto Fernández”, aseguró hoy jueves en declaraciones a AM750 el abogado de la líder de la Tupac Amaru, Luis Paz, quien reclamó nuevamente el indulto presidencial, luego de que la semana pasada la Corte Suprema ratificara una condena en contra de la referente social y de que el Presidente aseguró este miércoles que, por una cuestión de jurisprudencia, no puede firmar el indulto.
“Para el Presidente está clausurada una etapa”, criticó el abogado defensor y prosiguió: “Le tira la pelota al Gobernador de Jujuy que ya dijo en algún momento que se pega un tiro antes de indultar la pena a Milagro Sala”.