Javier Milei defendió públicamente al diputado nacional Cristian Ritondo, en el marco de una causa que lo involucra directamente.
Se trata del escándalo que destapó una investigación periodística, la cual reveló que su pareja -Romina Aldana Diago-, figura en empresas offshore que adquirieron dos departamentos en Miami por 2 millones de dólares.
Sin embargo, la investigación continúa y ahora el diputado y presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, se encuentra más comprometido tras conocerse que con el mismo entramado, su pareja adquirió 72 departamentos en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Dice Milei que Ritondo está siendo víctima de una operación por ayudar al gobierno. El loco tiene 5 DEPARTAMENTOS EN MIAMI, 72 EN BUENOS AIRES y SOCIEDADES EN PARAÍSOS FISCALES.
Con la dieta de un diputado no me termina de cerrar la cuenta, que se yo, capaz que toy pensando mal. pic.twitter.com/HFpvuCUnKz— Pampa⭐️⭐️⭐️ (@Pampa139) December 20, 2024
El hecho generó poco revuelo mediático, pero ya hay denuncia formal: la hizo la exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Hasta ahora, ni siquiera Mauricio Macri había salido a defender a Ritondo, pero en cambio sí lo hizo el presidente Milei: “Deseo reconocer el fundamental aporte del bloque de diputados del PRO que trabajó mucho con nosotros, nos ayudó mucho; que está conducido por Cristian Ritondo, que hoy está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente por ayudarnos y colaborar”, dijo en Tucumán donde participó de la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad.