Con el 30, 28% de los votos conseguidos, Javier Milei hizo tambalear todo el tablero político. Hay desconcierto tanto en el oficialismo como en la oposición.
El candidato de extremaderecha está cerca de llegar a la Casa Rosada, aunque para eso deberá sostener los mismos votos en octubre y obligar a un balotaje. El escenario para que cualquier fuerza gane en las generales, es casi matemáticamente imposible.
Ahora, Milei ya habla como presidenciable, responde si es posible un acuerdo político con Patricia Bullrich, quien venció la interna frente a Horacio Rodríguez Larreta y también propone un “ajuste mucho más profundo” del que se aplicó hasta ahora. Además de buena relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Nosotros estamos preparados para distintos tipos de escenarios. Por lo que eso no es necesariamente un problema, nosotros estamos preparados para gobernar hoy si es necesario”, expresó Milei.
Después, en diálogo para Radio La Red, respondió si es posible un acuerdo con Bullrich:
“Es imposible (un acuerdo) porque tienen elementos dentro de su estructura que son absolutamente inviables como es la UCR, la CC y parte del Pro. Con Macri estamos en un excelente vínculo. A Bullrich le di otra oportunidad y me ensució. Es muy difícil volver atrás y reconstruir la relación”.
nosotros hemos planteado porque proponemos un ajuste fiscal mucho más profundo que el de ellos plantean.
El candidato de extrema derecha se ilusiona con ganar la provincia de Buenos Aires, en donde ayer Axel Kicillof fue el más votado.
“Si logramos acelerar a fondo en la provincia de Buenos Aires, podríamos dar un nuevo batacazo y desplazar al kirchnerismo”, aseguró.
Respecto a la relación con el Fondo Monetario, afirmó: “El FMI no debería tener problemas con el programa que nosotros hemos planteado porque proponemos un ajuste fiscal mucho más profundo que el de ellos plantean. No va a ser un problema la relación con el FMI”, enfatizó.
“Nosotros creemos que hay que seguir trabajando. Afortunadamente, ahora lo podemos hacer desde un lugar mucho mejor posicionado y con la responsabilidad de que ganamos en 16 de los 24 distritos. Por lo tanto, lo que vamos a hacer ahora es seguir trabajando con la misma pasión que siempre lo venimos haciendo para poner de pie nuevamente a la Argentina”.