El presidente Javier Milei volverá a salir del país, luego de su polémica gira por España, en donde sus declaraciones activaron una crisis diplomática con ese país. Ocurrieron luego de que tensara la relación con el presidente de ese país, Pedro Sánchez, y luego de que incluso llamara “corrupta” a su esposa, Bergoña Gómez.
Sin embargo, Milei volverá a viajar y repetirá el destino de los Estados Unidos. Pero no para entablar alguna relación con la actual administración de presidente Joe Biden, ni para tener alguna negociación con la deuda que nuestro país tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), si no para intentar una foto con el director del grupo Meta (ex Facebook), Marck Zuckemberg.
El itinerario concluiría el 30 de mayo, en un encuentro tecnológico en Silicon Valley, en la ciudad de San Francisco.
“El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg”, dijo Milei en una de las entrevistas que concedió la semana que pasó.
En la nueva gira por los EEUU, Milei intentaría encontrarse nuevamente con el multimillonario Elon Musk, dueño de la empresa Tesla, con quien ya había tenido un encuentro el mes pasado.
Pero según fuentes de la Casa Rosada, Milei podría seguir fuera del país para 1 de junio, día en que Nayib Bukele volverá a tomar posición de su segundo mandato en El Salvador. Una ocasión especial para que ambos mandatarios tengan su ansiada foto, luego de que Bukele no pudiera asistir a la asunción de Milei, en diciembre pasado.
Vale recordar que Milei tiene previsto volver a Europa en junio para participar del G7, el primer encuentro en donde irá en calidad de presidente de la Nación Argentina.
Pero, posteriormente, el 21 de junio, el mandatario argentino tiene previsto pisar nuevamente Madrid para ser premiado por el Instituto liberal Juan de Mariana por “su defensa a las ideas de la libertad”, una condecoración que tendrá lugar en el marco de la denominada Cena de la Libertad.