Después de haber realizado amenazas públicas para todo aquel que piense distinto, Javier Milei habló en el Foro Económico de Davos, un ente que reúne a dirigentes y representantes de la agenda de los principales países de occidente.
Allí, el presidente volvió a intentar destacarse con un discurso polémico y siguió apuntándole a lo que él denomina “ideología woke”: básicamente la agenda del progresismo. El término proviene de la palabra “wake” (“despierto”, en inglés) que diversos sectores sociales de los Estados Unidos utilizaron para oponerse a diversas injusticias.
Para Milei, el gran conflicto del mundo pasa por ahí. Dijo que la ideología progresista “es la epidemia que hay curar y el cáncer que hay que extirpar”, volviendo a hacer analogías extremas. De hecho, anteriormente consideró a la izquierda como “una enfermedad del alma”.
“A lo largo de este año he podido encontrar compañeros en esta pelea en todos los rincones del planeta, desde el maravilloso Elon Musk, hasta la feroz dama italiana, mi querida amiga Giorgia Meloni; desde (Nayib) Bukele en El Salvador a Viktor Orbán en Hungría; desde Benjamín Netanyahu en Israel, a Donald Trump en Estados Unidos”, dijo y admitió: “ya no me siento tan solo”.
[POLÍTICA] En el Foro de Davos, y con críticas a la propia organización, durísimo discurso de Milei contra la “izquierda woke”. https://t.co/GSD663cYAN pic.twitter.com/364yJSZiqs
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 23, 2025
Después, aprovechó para defender nuevamente al multimillonario Elon Musk; dueño de la empresa Tesla y “Space X”, además de “X” (ex twitter). El ahora funcionario del gobierno de Donald Trump hizo un saludo nazi que generó repudio en grandes sectores de la sociedad en todo el mundo. Pero para Milei se trató de un “inocente gesto”.
“Injustamente ha sido vilipendiado por el wokismo, en las últimas horas, por un inocente gesto”, sostuvo.
Antes, desde las redes sociales, realizó un descargo sentido defendiendo a quien considera un “amigo” y fue cuando cerró con amenazas gravísimas provenientes de un presidente: “Zurdos hijos de puta, los vamos a ir a buscar en cada rincón del planeta”.