Para ponerle un límite a Milei: se viene una marcha “anti facista y anti racista”

Tras la asamblea pública convocada por diversos sectores, se está convocando a una gran movilización para el próximo sábado 1 de febrero para repudiar las políticas de ajuste de Milei, así como también sus ataques contra la comunidad LGBTQI+ y otros sectores desprotegidos. 

Después de tanto ataque, no fueron los partidos políticos tradicionales ni los grandes sindicatos los que se convocaron para rechazar las declaraciones de Javier Milei, si no la comunidad LGTBIQ+. 

Tras una asamblea abierta realizada en Parque Lezama, las cientos de personas que se autoconvocaron decidieron plantar bandera de lucha y convocar una gran movilización “anti facista y antirracista” para el próximo sábado 1 de febrero. Será desde  Plaza Congreso hasta Plaza de Mayo. 

Algunas de las consignas que se utilizaron en la asamblea y que volverán a sonar en la marcha fueron “La vida está en riesgo. ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más”.

Lo cierto es que la concentración convocada por la comunidad de la diversidad sexual reunió a otros actores agraviados directamente por las políticas de ajuste del gobierno libertario. Algunos fueron trabajadores despedidos de los hospitales nacionales, como el Posadas y el Bonaparte, así como trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos, despedidos del CONICET, entre otros. 

Además de la movilización, se convocará a “caravanas por toda la ciudad” y réplicas en todo el país para este próximo 1 de febrero. 

La reacción de este sector de la población se dio especialmente luego de que el presidente insistiera en llamar “ideología de género” a todos los avances en materia de derechos para las mujeres y otros géneros. 

Fue durante su exposición en el Foro de Davos, donde lejos de plantear horizontes económicos, Milei se dedicó a atacar ensañadamente a lo que denomina “la agenda Woke”, en donde reúne de forma forzada a toda expresión progresista, como el feminismo, el ecologismo y diversas corrientes de pensamientos de centro-izquierda. 

En ese espacio, Milei llegó a decir que “son pedófilos” muchos homosexuales y horas después el jefe de Gabinete -Guillermo Francos– coincidió en que el gobierno “no debería impulsar” derechos de la comunidad sexual. 

“De las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca pero, dentro de las obligaciones del Estado, que venga a promover actividades de esta naturaleza, me parece que no tienen que entrar”, dijo el jefe de gabinete.