Luis Petri, el ministro de Defensa de la Nación, no solo se encuentra apoyando la intención de que las Fuerzas Armadas comienzan a participar de operativos de seguridad interior -a raíz de la violencia narco desatada en Rosario- sino que a pocas horas de un nuevo 24 de marzo, participó de un acto junto a familiares de genocidas condenados.
Se dio en la presentación de un libro sobre el coronel Argentino del Valle Larrabure, quien murió luego de ser secuestrado varios días por la organización guerrillera ERP, durante los 70´.
Pero el encuentro, lejos de ser simplemente un homenaje, sirvió nuevamente para relativizar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado durante los años de la última dictadura cívico-militar.
Allí, Petri dejó en clara la postura que el gobierno de Javier Milei tiene respecto al accionar de las Fuerzas Armadas y el terrorismo de Estado: “Vengo a pedir perdón por el olvido de la democracia con este héroe. Algunos dirigentes demonizaron a las Fuerzas Armadas que actuaron en la década del 70”, expresó el ministro en el acto.
Al finalizar, Petri se sacó la foto con Pando, titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA). “El ministro de Defensa comparó el narcoterrorismo con el terrorismo marxista de los 70, en un encendido homenaje al Siervo de Dios Larrabure”, expresó Pando.
Según reveló Página 12, en la imagen aparecen Ana Magi (esposa de Ernesto “Nabo” Barreiro, condenado a prisión perpetua por crímenes en La Perla de Córdoba), María Inés Hansen (esposa de Aldo Martínez Segón, condenado a perpetua por crímenes en Chaco) y María Inés Lamolla (esposa de Carlos Esteban Plá, condenado a perpetua por crímenes en San Luis).