Este sábado se relanzará la campaña de Sergio Massa de cara a octubre donde encabezará un acto en Tucumán rodeado de gobernadores peronistas y la plana mayor de la CGT. El lugar elegido no es casualidad, el objetivo de Unión por la Patria es recuperar votos en el Norte Grande.
En Tucumán, se verá por primera vez algo que estuvo ausente durante toda la campaña: un escenario para apoyar la candidatura presidencial de Sergio Massa donde estarán trece gobernadores, cientos de intendentes, la CGT, la CTA, diputados, senadores, movimientos sociales y La Cámpora, con Máximo Kirchner incluido.
Entre los nombres confirmados están desde el compañero de fórmula de Sergio Massa, Agustín Rossi, el jefe de campaña, el camporista Eduardo “Wado” De Pedro, y Manzur, participarán de las actividades de campaña Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), y Gustavo Sáenz (Salta).
La mayoría llegará a Tucumán este viernes a la noche, en donde participarán de una cena en la casa de Manzur junto a Sergio Massa. El tucumano fue el encargado de llamar uno por uno a los dirigentes para convocarlos.
Massa dará un acto en Tucumán rodeado de gobernadores peronistas y la plana mayor de la CGT
El ojo de Unión por la Patria está puesto, fundamentalmente, en La Rioja, Tucumán y Salta. Todas provincias gobernadas por el peronismo que, el 13 de agosto, sufrieron una derrota ante el libertario.
En Unión por la Patria aseguran que el acto será el punto de partida de la segunda parte de la campaña y se dejará atrás resquemores por las acusaciones a los gobernadores de no activado la maquinaria para evitar la victoria de Milei.
La foto se completará con otros dirigentes de renombre en el peronismo. Estarán los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (sanidad), Pablo Moyano (camioneros) y Carlos Acuña. Del sindicalismo también irá el titular de la CTA, Hugo Yasky.
Otro sector clave que estará presente en el acto de Tucumán son los movimientos populares. Del sector irán Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, Daniel Menéndez de Barrios de Pie.
También, en las actividades irán dirigentes locales de las entidades empresarias, como vinculadas al sector agroindustrial, el comercio, otros sectores industriales y el transporte.