Tras vetar el aumento, ahora Milei congela el bono que iban a recibir los jubilados 

Se trata de un bono de 70 mil pesos que iban a recibir los y las jubiladas en el mes de octubre, de acuerdo a la actual fórmula jubilatoria avalada por el gobierno. Tras haberle vetado la ley que mejoraba los haberes, Milei ahora decidió congelar ese aumento que iba a ser cobrado el mes que viene. 

Este viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni, aseguró que en octubre los y las jubiladas no recibirán el bono actualizado, que estaba estipulado por sobre los 70 mil pesos, de acuerdo a la actual fórmula jubilatoria. 

El bono debía tener un ajuste acorde a la inflación en torno al 4,7%, pero el gobierno de Javier Milei determinó que ese ingreso extra será el mismo que en el mes de septiembre, por lo cual la jubilación mínima no supera los 240 mil pesos y con el bono, un jubilado o jubilada apenas supera los 300 mil pesos. 

La decisión del presidente, además, se da en un contexto particularmente polémico: el sector sufrió un duro golpe este miércoles, cuando la Cámara de Diputados terminó por avalar el decreto presidencial que vetaba la nueva fórmula jubilatoria, que ordenaba una actualización del 8%. 

Como si fuera poco, las protestas que se dieron estas semanas en defensa de los jubilados, fueron duramente reprimidas. La última terminó incluso con menores de edad heridos y con más denuncias hacia el accionar de las fuerzas de Seguridad que conduce la ministra Patricia Bullrich.