Un deja vu del crimen de Lucas González: el caso de gatillo fácil que enluta Mar del Plata 

La policía de la provincia de Buenos Aires asesinó a tiros a un joven albañil de 26 años, luego de perseguirlo en dos vehículos sin identificación. Las cámaras de seguridad aportaron pruebas contundentes para determinar que el hecho se trató, otra vez, de un caso de gatillo fácil. 

Cinco policías bonaerenses asesinaron a tiros a un joven de 26 años, luego de perseguirlo en dos vehículos sin identificación en la localidad de Mar del Plata.  Matías Paredes -un albañil de 26 años- iba a bordo de un fiat Palio junto a otros dos amigos, quienes resultaron heridos y están fuera de peligro. Sin embargo, Paredes recibió al menos cuatro disparos que le quitaron la vida. 

En tanto, tres oficiales –Héctor Murray, policía de Estación Camet, Yancamil Masia y Emilio Flores, de la decimoquinta,- viajaban en una EcoSport, mientras que en un Bora iban los policías Juan Manuel Molina y Julio Rufino Jerez, de la comisaría decimosexta.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, en el barrio Bosque Grande de la ciudad balnearia. Precisamente entre las inmediaciones de las calles Polonia y Fortunato de la Plaza, en donde una cámara de seguridad aportó imágenes precisas para reconstruir el caso. 

Según se puede interpretar de las mismas, Paredes huyó de la persecución de los dos vehículos sin identificación, creyendo que se trataba de un robo.  El caso recuerda por varios detalles similares al crimen del joven futbolista, Lucas Gónzalez (17), quien murió en iguales circunstancias a manos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre del 2021. 

Según informó el diario La Capital, de acuerdo a la autopsia una de las balas ingresó en la escápula izquierda, atravesó la clavícula y rozó el rostro, mientras que la otra lesión se distinguió en el tórax y causó daño letal en Paredes. Los dos proyectiles llegaron en trayectoria de izquierda a derecha, lo que supone que los policías estaban de ese lado del vehículo donde iba la víctima.

En la escena del crimen también se pudo recuperar un pomo de calibre 9 milímetros, por lo cual, en conjunto con el análisis balístico sobre las cinco armas secuestradas se podrá determinar quién fue el autor de los disparos a partir de la posición que ocupaban los policías al momento de detener el auto en el que Paredes viajaba ocupando el asiento de atrás.