Un nuevo capítulo se abrió en la interna de Juntos por el Cambio. Hace unos días Infobae publicó una columna de opinión del jefe del bloque de la Coalición Cívica Ari en diputados, Juan Manuel López, en la que el legislador hacía referencia al slogan de campaña de Patricia Bullrich que dice “si no es todo, es nada”.
En la previa a la publicación, en una entrevista radial, comparó un posible gobierno de Bullrich con el de la Alianza en 2001 y su posible final.
Esa mención al pasado de la candidata bastó para que su entorno, con Cristián Ritondo y Néstor Grindetti a la cabeza, salieran a pedirle explicaciones también al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le dedicaron una dura carta pública. “Que miembros de la coalición se transformen en golpistas es una novedad. A los tibios los deja atrás la historia“, dispararon.
Lopéz recogió el guante de la carta y se expresó al respecto en sus redes sociales, desligando a Larreta. “Lo que diga el candidato a Presidente de ´El cambio de nuestras vidas´, quien seguramente no comparte mis expresiones, no cambiará lo que pienso, ni lo que dije. Lamento que intenten involucrarlo porque ni soy candidato ni participo de la campaña”.
Y continuó sosteniendo sus críticas: “Contrario a lo que dice esa carta mantengo mis diferencias internas en el ámbito democrático. No comparto ni la victimización ni la cancelación del debate, menos aun cuando es selectiva”.
Como era de esperarse, su jefa política Elisa Carrió, salió en defensa de López con un tono casi bíblico. Así fue que la líder de la CC-Ari no sólo que no bajó el tono sino que lo avaló con una frase contundente: “No te arrepientas nunca de decir la verdad, porque la verdad es el camino”.
El jefe de Gobierno porteño, cuando le preguntaron por el tema, eligió una estrategia de pacificación: “Nosotros siempre estamos del lado de la paz. No han escuchado ni un solo comentario, ni una sola crítica personal o comentario personalizado. Jamás he dicho un agravio de nadie. No lo hice y no lo voy a hacer porque no es mi espíritu, y porque estoy convencido de que no es bueno para la Argentina. No lo hago por más que otros y otras lo hagan conmigo”, le dedicó a Bullrich. Y dio por cerrado el tema.
Los chisporroteos se dieron también en plena cuna del PRO, la Ciudad de Buenos Aires, donde la Interna entre Martín Lousteau y Jorge Macri se recrudece cada día un poco más. Macri ratificó su decisión de no debatir con su rival de Juntos por el Cambio al remarcar que no tiene relación con él y que solamente va a “hablar de lo que tenga ganas, que son propuestas”.
El dirigente del PRO se expresó de esta manera en medio de las reiteradas críticas por parte del líder de Evolución, que viene reclamando un encuentro cara a cara entre ambos antes de las elecciones primarias que se realizarán el próximo 13 de agosto.
La interna en Juntos por el Cambio pareciera recrudecerse a medida que se acerca a esa fecha, guiado en un mar de focus group, encuestas y cálculos electorales que deberán mostrar coincidencia con los que la población votará finalmente en las primarias.