Una frase negacionista en el cierre de campaña de Bullrich

El candidato a intendente Jorge Macri provocó con una frase que no pasó desapercibida en un acto de cierre de la candidata Bullrich, quien se muestra lejos de entrar al balotaje. 

A una semana de los comicios de octubre, desde Juntos por el Cambio se juegan mucho más que una elección de la mano de Patricia Bullrich. Con los últimos sondeos posicionándola afuera de un hipotético balotaje, la alianza opositora intenta no mostrarse resquebrajada, pero lo cierto es que la feroz interna que vivió durante toda la campaña hace difícil que la unidad se pueda seguir sosteniendo si Bullrich queda sin chances.

Ayer, en un acto de cierre de la candidata, hubo una muestra forzada en ese sentido: junto a Jorge Macri -candidato a intendente por la ciudad de Buenos Aires- y el propio Horacio Rodríguez Larreta, Bullrich buscó mostrarse superior a lo que propone Milei y lograr meterse en el balotaje con Massa. 

En medio de los discursos, se volvió a instalar una frase negacionista. Salió de la boca de Jorge Macri, cuando al hacer un freno para calcular la cantidad de personas que habían ido al acto, dijo: “¿Cuántos somos acá? ¿Seis mil? ¿30 mil? Parecemos peronistas, inventamos los números de cualquier lado”. 

La frase pasó desapercibida en el escenario, pero no para los medios de comunicación. 

Por su parte Bullrich recordó que ofreció a Rodríguez Larreta la posibilidad de ser el jefe de Gabinete en caso de que ella sea la presidenta, así como también anunció que Fernán Quirós sería su ministro de Salud. 

“Quiero ser presidente para garantizarte lo más importante: una vida tranquila, una vida previsible, una vida con progreso. En la Argentina, los únicos capaces de hacer esto somos nosotros, Juntos por el Cambio. Somos una tripulación confiable que puede llevar a Argentina a aterrizar en el progreso. No somos locos”, remarcó en una pelea con el otro referente de derecha, en la que parece venir corriendo de atrás.

Después, cerró intentándole hablar a los jóvenes: 

“A los jóvenes les digo que tienen razón de querer un cambio, de estar cansados de esta Argentina; pero ese cansancio lo tiene que poner en la destrucción de 20 años de kirchnerismo y en apoyar a la única fuerza capaz de llevar adelante un cambio real”, remarcó.