Mientras el gobierno de Javier Milei sigue siendo apuntado por el escándalo de la retención de 5 millones de kilos de alimentos para comedores populares, una legisladora de La Libertad Avanza, quedó involucrada en un hecho similar por la no entrega de 4 mil litros de leche para repartir en la Villa 31.
Se trata de la legisladora porteña, Lucía Montenegro, quien había encabezado una iniciativa solidaria denominada “desafío tambero”, precisamente para conseguir leche para comedores de la villa 31.
Pero ayer el periodista Pablo Duggan, denunció que a la fecha, la diputada de LLA tiene la inmensa mayoría de las botellas de leche en un local de su propiedad y un comedor denuncia que solo le entregaron una cantidad muy menor a lo acordado.
En el marco del proyecto DESAFIO TAMBERO, la Serenísima realiza una donación de 1 litro de leche por cada km de actividad física, en ese contexto convoqué a deportistas de muchos lugares y muchas disciplinas a trotar, correr, nadar o andar en bici. Obtuvimos por mediante este… pic.twitter.com/QwSWv7fhYD
— Lucia Montenegro (@LMontenegrochdk) May 27, 2024
Según figura, la leche fue retenida en un gimnasio de propiedad de Montenegro, ubicado en la Calle Junín 322 en Once, Capital Federal, y conocido por su nombre CHAIU DO KWAN. Además, el periodista adjuntó un recibo firmado por la legisladora, en donde queda expuesta la entrega de toda esa mercadería.
La respuesta de la diputada libertaria habría sido que el camión de la Serenísima se negó a ingresar a la villa, por lo que terminó depositando la leche en ese local. En donde, desde allí, se debería haber relocalizado la mercadería hacia los comedores y merenderos.
Duggan afirmó que la legisladora prometió llevar toda la leche al comedor Los Principitos, pero sólo entregó 500 litros, reteniendo los 3.500 litros restantes. Además, mencionó que el padre de Montenegro declaró que no iban a entregar la leche y aseguró que los camiones sí pueden ingresar a la villa, contradiciendo la versión de la legisladora.