Estos son los senadores peronistas que votaron a favor de la Ley Bases

Un conjunto de senadores que llegaron a sus bancas a través de peronismo, fueron vitales para que el gobierno de Javier Milei consiga su primera ley. Y no se trata de cualquiera, si no de la ley Bases, la cual permite facultades delegadas al presidente, habilitar privatizaciones, reforma laboral y el sistema RIGI.

Uno por uno. Los senadores y las senadoras que provienen del peronismo y que se ganaron su lugar en el Congreso a partir de la boleta de Unión por la Patria, o el otrora Frente de Todos, pero que sin embargo este jueves votaron en contra del posicionamiento de su espacio y permitieron que la Ley Bases se aprobara.

De forma general o de forma particular, la participación de estos legisladores fue clave, ya que la resolución en la Cámara alta se encontraba realmente trabada, al punto tal que incluso con este apoyo, el oficialismo tuvo que desempatar con el voto de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, titular de la Cámara. 

En primer lugar se encuentra Edgardo Kueider, de Entre Ríos. Su voto fue particularmente polémico, porque al unísono que se encontraba la votación sobre la Ley Bases, el gobierno de Javier Milei le ofreció a su provincia manejar la Comisión Mixta de Salto Grande. 

En segundo lugar, Carlos Mauricio Espinola, de Corrientes. En tercer y cuarto lugar, Carlos Omar Arce y Sonia Rojas Decut.

Mientras que el quinto voto peronista salió de la mano de Carolina Moisés, de la provincia de Jujuy.

En tanto, el senador Guillermo Andrada (Catamarca) fue uno de los que votó a favor del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), uno de los puntos más polémicos de la ley, que permite que las empresas extranjeras puedan explotar nuestros recursos con un bajísimo impuesto y no estén obligadas a invertir en empresas nacionales. 

Finalmente, la senadora tucumana Sandra Mendoza, fue una de las que también destrabó la ley para el oficialismo.