Axel Kicillof ya no oculta sus deseos de transformarse en el próximo conductor del peronismo. Luego de haber sido reelegido como gobernador y transitando su quinto año de mandato, el dirigente cosechó un respaldo amplio en la provincia de Buenos Aires y también -de a poco- lo hace en diferentes puntos del país.
El pasado viernes desde una mateada que organizó en la Plaza Malvinas de La Plata, Kicillof dejó una frase que va en ese sentido y ya no deja demasiado misterio al respecto: “Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político”, manifestó.
Algo que se encargó aclarar: no solo a nivel provincial, si no a nivel nacional, de cara a las elecciones del 2027. Sin embargo, claro, el próximo año habrá una primera prueba en ese sentido con los comicios legislativos.
“Milei les robó dos meses de sueldo por año a los trabajadores. A los jubilados les quitó otro 20%: todo esto explica por qué no hay ventas, cierran los comercios y caen las pymes”, sintetizó el gobernador, mate en mano, frente a una multitud de vecinos, organizaciones sociales y políticas que se acercaron a reditar un método de campaña que utilizó Kicillof.
Por eso, en el marco de un nuevo año de ajuste que ya anticipa el gobierno nacional, el mandatario llamo a los vecinos, a los militantes y a las multisectoriales “a no bajar los brazos”, y “a buscar y convencer a los que están sufriendo las políticas de Milei para armar un inmenso frente político que sirva como alternativa para el futuro”.
“Tenemos que construir un inmenso frente junto a todos los sectores que están en lucha. Como Gobernador tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un espacio que represente una alternativa para el futuro”, soltó.