Convocan a una campaña nacional para evitar el cierre de 59 CDRs

Los Centros de Referencia son oficinas descentralizadas del ex Ministerio de Desarrollo Social, que buscan asesorar y agilizar trámites para personas con monotributo social, Tarjeta Alimentar, talleres, capacitaciones, etc. El gobierno festejó su cierre en todo el país. 

El gobierno de Javier Milei, continúa achicando al Estado y ajustando en áreas sensibles. Días atrás se conoció que el ministerio de Capital Humano (ex ministerio de Desarrollo Social) cerrará 59 centros de Referencia (CDR) en todo el territorio nacional.

Se tratan de oficinas descentralizadas del ministerio, que sirven para adelantar trámites y asistir consultas, algunas relacionadas al monotributo social, la tarjeta Alimentar, reclamos frente al Potenciar y todo lo que tiene que ver con talleres y capacitaciones. 

El nuevo recorte va de la mano con la eliminación del Plan Potenciar Trabajo y el ajuste en medicamentos para personas con enfermedades graves.

Como ya es común en el gobierno libertario, la medida fue aplaudida asegurando que los CDR “hoy funcionan como cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado”

 

“Se despedirá a más de 600 empleados públicos que cobraban un total de 4000 millones de pesos por año. El cierre de los 59 locales implica un ahorro en el gasto de 88 millones de pesos anuales en alquiler. Se darán de baja 50 autos, eliminando así un gasto de más de 20 millones de pesos por año. También se darán de baja 42 celulares”, expresaron desde el ministerio que conduce Sandra Pettovello.

El gobierno de Milei tiene previsto que ahora los trámites que se realizaban en los CDR sean de forma digital: “para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”. También comunicó que habrá una línea (0800-222-3294) donde quienes lo necesiten puedan comunicarse y realizar sus trámites en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Pablo de la Torre.

Por el cierre de los 59 Centros de Referencia, se está llevando a cabo una campaña nacional para visibilizar la importancia de estas oficinas descentralizadas del ministerio y exigir que continúen vigentes.