Marcelo Orrego, el candidato más votado de las lemas de Juntos, se convirtió en el nuevo gobernador electo de la provincia en San Juan. La derrota fue inesperada para el peronismo, quien hacía 20 años controlaba la provincia, además por la contundencia entre el ganador y sus competidores.
Con el 98,55% de las mesas escrutadas, el frente Unidos por San Juan obtuvo 217.800 votos, de los cuales 210.175 fueron para la fórmula de Marcelo Orrego y Fabián Martin, mientras que el resto quedó para los candidatos Marcelo Arancibia, Sergio Vallejos y Eduardo Cáceres.
En segundo lugar, quedó el frente San Juan por Todos, con 188.882 votos, de los cuales 116.423 sufragios fueron para José Luis Gioja y Fabian Gramajo, mientras que 72.459 obtuvo la fórmula de Rubén Uñac y Cristian Andino.
En tanto, la agrupación Desarrollo y Libertad, alineada con el dirigente libertario Javier Milei, quedó en tercer lugar y alcanzó 16.145 votos.
La elección estuvo marcada por el fallo de la Corte Suprema, la cual en mayo suspendió las elecciones a gobernador y no permitió un nuevo mandato de Sergio Uñac. Las elecciones del 14 de mayo habían sido favorables al peronismo ampliamente.
En dichas elecciones, el peronismo había obtenido 53 por ciento de los votos y logró contener la mayoría en la Cámara de Diputados y obtuvo 15 de las 19 intendencias en juego.
Tras emitir su voto, Sergio Uñac volvió a cargar contra la Corte Suprema que no le permitió ser candidato a la reelección y adelantó que recurrirá a la Corte Interamericana “para que revise lo actuado a la luz de los antecedentes”.