Referentas del peronismo salieron a repudiar a Alberto Fernández y apoyar a Fabiola

Desde la exministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, hasta diputadas nacionales. Todas salieron a repudiar la denuncia que presentó la ex pareja del presidente, pero sí marcaron que el hecho se agiganta porque el denunciado es “peronista”. 

Tras la denuncia por violencia de género que presentó Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández, la polémica noticia se extendió en todo el arco político. Sin embargo, más allá de las reacciones del oficialismo, dentro del mundo peronista también hubo repudios y puntualmente de parte de algunas referentas. 

Fue el caso, por ejemplo, de la exministra de Mujeres durante el gobierno de Fernández, Elizabeth Gómez Alcorta, quien aclaró que nunca supo de parte de Fabiola los episodios de violencia “psicológica y física” que habría sufrido la mujer de parte del expresidente. 

“Tomo conocimiento de la noticia de que Fabiola Yañez sufrió violencia de género de parte del expresidente, primero, me solidarizo con ella”, inició su posteo la exministra y agregó: “Fabiola nunca me comentó esta situación. Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso; como cuando se violaron derechos de mujeres indígenas y presenté mi renuncia”.

“Como militante feminista siempre estuve del lado de las mujeres y las niñas y siempre creí en sus palabras, sin importar si quien está en frente es Manzur, Alperovich o Alberto Fernández, ni si estoy ocupando un rol de funcionaria o no”, continuó en el hilo de X.

 “Lo que es inadmisible es que algunos que despotrican contra las políticas de género, que niegan que hayamos bajado los femicidios por dos años consecutivos, que aplauden y festejan el cierre del Ministerio de las Mujeres pretendan que el rol que tenía era ser la celadora de los comportamientos violentos del presidente o de cualquier otro funcionario. ¿También somos culpables de la violencia de ellos?”, manifestó.

 Otras mujeres del peronismo que salió a opinar sobre lo ocurrido es la actual diputada nacional, Juliana Di Tullio. “Dejen la hipocresía: a Uds les importa tres almendritas si @alferdez es un golpeador o no. A mí sí y mucho”, expresó la legisladora por las redes sociales. 

“Los y las que caranchean tienen un único interés: que es peronista. Si fuese de otro espacio político dormirían como bebés”, cerró. 

En tanto, Malena Galmarini consideró que “la violencia de género existe, no tiene color político y se condena siempre. Como dijimos ayer: no importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima”.

Por su parte, la exdiputada nacional Ofelia Fernández, también lo hizo en la misma línea, pero con diferente tonto: 

“No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernandez creo también que es un psicopata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes“, inició Fernández el posteo en su cuenta de X.