El sábado pasado, un grupo de libertarios lanzaron “Las fuerzas del cielo”, un espacio que todavía no tiene claridad sobre de qué forma actuará, pero que en principio apuesta a ser el “brazo armado” y la “guardia Pretoriana” del presidente Javier Milei.
El pequeño acto fue en la localidad bonaerense de San Miguel y tuvo algunos discursos de sus principales impulsores, como Daniel Parisini, más conocido como el “Gordo Dan”.
El hecho, que debería haber generado alarmas en muchos sectores políticos, solo encontró por ahora la reacción de los diputados socialistas Esteban Paulón y Mónica Fein, quienes denunciaron penalmente a los principales referentes del espacio que juega a convertirse en una fuerza paramilitar.
“Manifestamos nuestra profunda preocupación, ya que las expresiones vertidas durante el acto constituyen no sólo una amenaza potencial a la paz social y la seguridad pública, sino que también vulneran principios esenciales de nuestra democracia”, expresaron y pidieron que el Ministerio Público Fiscal investigue las declaraciones de los referentes del espacio por “Intimidaciones públicas” y otros delitos.
Mientras el Koala danzarín baila con el peluca del norte, se presentaron en sociedad los célibes de las fuerzas del cielo autodenominados “el brazo armado de Milei”, seguramente pronto entraran en la clandestinidad. Ojo con estos idiotas que por ahí se creen lo que dicen. pic.twitter.com/xjzwUbMLRi
— Claudio Villarruel (@Villarruel_clau) November 18, 2024
En especial, los dos legisladores pusieron especial énfasis en la responsabilidad de Daniel Parisini (gordo Dan), quien fue uno de los que tomó la palabra durante el acto.
Para los denunciantes, el lanzamiento de “las fuerzas del cielo” construyen “la idea de que un grupo armado o paramilitar operará como garante del poder político, afectando la seguridad y la tranquilidad pública, lo cual podría encuadrarse en el artículo 211 del Código Penal”, que establece para la intimidación pública penas de dos a seis años de prisión.
Al mismo tiempo “estas expresiones alientan la violencia colectiva al proponer la existencia de una estructura con capacidad de acción violenta en defensa de un determinado sector político”, delito para el que el Código Penal prevé (artículo 212) de tres a seis años de cárcel.
Éstas dos pobres personas (se nota mucho que les falta un golpe de horno) se dedicaron a molestar, increpar y agredir a estudiantes de geología y sus profesores en plena práctica de campo en Potrerillos. Violencia estúpida estúpida y gratuita avalada desde arriba. pic.twitter.com/FIJgTplk06
— Unidad básica pantera rosa piquetera (@AyrtonLucio) November 18, 2024
¿Primera acción de “Las fuerzas del Cielo?”
Al unísono que se lanzaba el repudiable espacio libertario, científicos del CONICET fueron acosados y violentados por un grupo de simpatizantes de Milei, en Mendoza.
Investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Conicet denunciaron haber sufrido “amenazas, insultos y hostigamiento” durante un viaje a Mendoza para hacer trabajo de campo en Geología. Lo peor de todo es que quienes protagonizaron esos hechos violentos, se identifican con las ideas de La Libertad Avanza y hasta lo grabaron por redes sociales.
“Estuvieron los zurdos del Conicet y la UNLP en Potrerillos, atando cintitas de la facultad de geología (…) La Policía los apoyó diciendo que no se puede molestar a la gente así, que somos agresivos. Agresivos son ellos cuando le roban al Estado, a nosotros. Eso es lo que tenemos para decir: que se vayan a bañar, como dice el Presidente”, expresaron un hombre y una mujer.