Durante el debate presidencial, la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, contó públicamente que Javier Milei se había mudado a un country. Ante esa situación, el candidato libertario dijo que su mudanza se debió – en parte- a una maniobra política de la coalición opositora que lidera Patricia Bullrich.
En una entrevista en el canal A24, Milei denunció que Juntos por el Cambio y una Sociedad protectora de animales quisieron sacarle sus perros. Sí, ese habría sido uno de los motivos que lo llevó a mudarse a un barrio cerrado, en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires.
“Vos sabés que un espacio político había hecho un acuerdo con una sociedad protectora de animales para sacarme a mis hijitos de cuatro patas, por abandono”, dijo el candidato de La Libertad Avanza.
Consultado a qué sector político se refería, el economista expuso: “Imagínate quién puede ser. El sector más sucio de la política argentina”. “¿Juntos por el cambio?”, retrucó el periodista. “No tengas dudas“, afirmó Milei.
En concreto, el candidato libertario sostuvo que se trató de “una denuncia falsa de abandono” a sus perros. Por ese motivo se mudó al barrio cerrado Valle Claro, ubicado en Benavídez, a 800 metros de la Panamericana.
Según describió la cronista Laura Di Marco en su editorial en LN+,.los perros ocupan dos ambientes de la casa de dos plantas y cuentan con equipos de aire acondicionado frío-calor. Vale recordar que una casa en ese country oscila entre los US$325.000 y US$340.000.
Milei y sus perros
El candidato liberal vive a sus cuatro perros: Murray, Milton, Robert y Lucas. Todos ellos son una clonación de Conan, el can que falleció en 2017. Se trata de cuatro mastines ingleses que llevan los nombres de los principales referentes de la economía liberal.
Tiempo atrás, en el programa “Infama recargado”, del canal América TV, el economista dijo que el perro y su hermana son los únicos seres que nunca lo han traicionado, y hasta reconoció que le gustan más los perros que las personas.
En el libro “El Loco”, su autor, el periodista Juan González, cuenta que luego de la muerte de Conan, Milei comenzó a hablar con el can a través de la médium, Celia Melamed. Según el autor del libro, Milei tiene un gabinete de sus perros, con los que analiza la situación política, los tiene asignados según el tema.
“Karina Milei se entrena con Melamed, quien es la que mete de lleno a Milei en su vida, en el libro están algunas entrevistas donde ella cuenta el método donde cuenta, cierra los ojos, agarra la foro de una animal muerto y empieza a hablar con él y le llega una sensación que luego la traduce en palabras“, señaló el autor de la biografía en una entrevista a Perfil.