Sin un llamado a un paro general por parte de la CGT, este miércoles los principales gremios de transporte realizarán una huelga de 24 hs, en contra del ajuste del gobierno de Javier Milei y la quita de subsidios para los servicios.
Al día siguiente, jueves, será el turno del paro de micros, luego de que el gremio de la UTA decidiera diferenciarse de la mayoría y hacer su propio paro.
De esta manera, este miércoles 30 dejarán de funcionar en el país:
-Camiones
-Trenes
-Aviones
-Barcos
-Subtes
La jornada de protesta no será desactivada con el llamado a una conciliación obligatoria, según trascendió desde Casa Rosada. Aunque es cierto, que en términos de clima, tendrá un efecto muy similar a un paro general.
En tanto a la huelga del transporte se le sumarán los y las universitarias, luego de que en el Congreso ordinario de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) se convocara a parar para este mismo miércoles y así engordar la protesta.
Vale aclarar que las universidades del país continúan en permanente “alerta y movilización”, al tiempo que preparan una nueva marcha federal, posiblemente para la semana que viene.
Finalmente, el paro de este jueves también contará con el apoyo de ATE: el secretario general de los estatales, Rodolfo Aguiar, se sumó al encuentro de los transportistas de este martes 22 de octubre y anunció que se plegará al reclamo. ATE tiene injerencia en el gremio de la ANAC, de controladores aéreos, pero también en la zona portuaria.
También habrá protestas por parte de los trabajadores despedidos de AFIP, que realizarán un “apagón informático”, con reducción de la atención al público y plegándose a la movilización.