Ayer, la exministra de Seguridad durante el macrismo, Patricia Bullrich, volvió a incendiar con una polémica luego de que circulara un video en el que -junto a jóvenes del PRO- se la veía cantando una canción que hablaba de un “país sin Cristina”.
Muchos fueron los que relacionaron esa letra en tiempos de campaña electoral con el atentado que sufrió la expresidenta el pasado 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló dos veces a pocos centímetros de su rostro.
¿Por qué? es que según los últimos datos de la investigación, la ahora precandidata a presidenta de la Nación está vinculada a algunos imputados en la causa. Precisamente con el diputado nacional Gerardo Milman, mano derecha de Bullrich.
Por una Argentina sin Cristina, canta Patricia Bullrich. La misma que tenía entre sus filas a dirigentes vinculados con el atentado a la vicepresidenta que no se investiga.
A confesión de parte, relevo de pruebas. pic.twitter.com/EUuqdWFDrs— Victoria Montenegro (@MontenegroViki) July 26, 2023
En noviembre del año pasado, un testigo que declaró en la causa dijo haber escuchado a Milman decir en un bar: “Cuando la maten, voy a estar camino a la costa”. Eso sucedió días antes del atentado fallido a Cristina Fernández de Kirchner, y efectivamente, el diputado cercano a Bullrich estaba viajando a la costa atlántica el 1 de septiembre.
Ahora bien, este hecho que para algunos es mínimo y para otros representa un detalle fundamental, tiene un contexto importante de aclarar y que ahora sí vincula directamente a la precandidata a presidenta.
Hace poco, Ivana Bohdziewicz –una de las asesoras de Milman- se quebró y declaró que su teléfono había sido borrado en una de las oficinas de Bullrich, por un perito informático que ahora sería el “responsable tecnológico” de la campaña de Bullrich.
“Nos fuimos a Av. De Mayo 953, 3er. piso, oficina de Patricia Bullrich. Llegamos ahí, no había nadie, solo estaba (Gerardo) Milman con el perito, cuyo nombre no recuerdo, pero era morocho, grandote, de unos 60 años aproximadamente, vestido de civil, no recuerdo si estaba con bastón. En ese momento, nos enteramos por Milman, no se si abogados o qué, que habían pedido el secuestro de nuestros celulares. Nunca dijo quién le informó. Y en ese mismo momento le di mi teléfono y estuvo analizándolo y decide borrar todo”, declaró Bohdziewicz.
El perito informático que borró los teléfonos sería responsable tecnológico de Bullrich
La información de su teléfono, el de Milman y de la segunda asesora, Carolina Gómez Mònaco, podría haber brindado información fundamental sobre el intento de asesinato de Cristina Fernández. Vale recordar que los tres, en una primera oportunidad, negaron haber estado en aquel bar donde se lo escuchó a Milman decir “cuando la maten voy a estar camino a la costa”. Pero posteriormente, se des-dijeron.
Este martes, el dirigente social Juan Grabois denunció por sus redes que el perito informático de Bullrich -quien borró la información de los teléfonos mencionados- se trataría de Jorge Adolfo Teodoro.
La ex ministra de Macri fue una de las pocas dirigentas que no repudió el intento de asesinato de Cristina, e incluso, dio a entender de que se podía tratar de un falso atentado.